Uno de los grandes problemas de las grandes ciudades es la densidad del tráfico en determinadas franjas horarias, que puede suponer una auténtica molestia para los habitantes, empeorando mucho la calidad de vida.
Es básico el uso del transporte público para solucionarlo, pero los autobuses tampoco están libres de verse atrapados en una congestión inacabable. Sin embargo, este concepto puede ser la solución.
Se trata de un espectacular vehículo capaz de pasar por encima de los demás, con lo que no sería un problema que causara más atasco, al revés, contribuiría a conseguir que este fuera mucho más fluido, ya que sus paradas no influirían en los demás vehículos.
Además, su gran tamaño y capacidad serían una gran opción en lo que a impacto ambiental se refiere. Una gran idea que nos gustaría ver hecha realidad en un futuro cercano.
Pasando por encima de los coches para agilizar el tráfico
El Straddling Bus ha sido presentado de forma oficial durante el fin de semana por la compañía china Transit Explore Bus, el cual se inspira en una idea que surgió en los años 60 y que fue retomada en 2010 con la idea de combatir el tráfico que cada año aumentaba de forma importante.
Sin duda lo más impresionante de este autobús el hecho de que no sufrirá por dicho tráfico, ya que su trayecto se hará por medio de rieles instalados en las orillas de los carriles, será eléctrico, tendrá la capacidad de transportar hasta 1400 pasajeros a una velocidad máxima de 60 km/h y será lo suficientemente alto paralos coches pasen por debajo sin afectar su circulación, un diseño inspirado en el funcionamiento del metro pero adaptado a las ciudades.
Una de las ventajas de este sistema es que su coste representaría sólo el 16% de lo que costaría crear una nueva línea de metro, además de que el tiempo requerido para su construcción sería mucho menor y las afectaciones mínimas.
Sus responsables ya han recibido la autorización para arrancar con los trabajos y una primera prueba piloto con uno de estos autobuses, la cual arrancará entre los meses de julio o agosto en la ciudad de Changzhou, la cual servirá para determinar el impacto, los posibles beneficios y la respuesta de los pasajeros, ya que si todo sale bien, en 2017 arrancarían con la segunda fase que añadiría nuevos autobuses, nuevas líneas de transporte, además de ampliarlo a otras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario